UNA EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

Conscientes de la necesidad de abrir un debate en profundidad que nos ayude a identificar los aspectos clave sobre los que incidir para que la autonomía de los centros y la profesionalización de la función directiva sea una realidad satisfactoria, comprometida y eficiente, Florida Universitària promueve el I Congreso Estatal sobre Liderazgo, Autonomía y Dirección en Centros Educativos. Este Congreso se celebrará en la ciudad de Valencia los días 20, 21 y 22 de octubre dirigido a personas que asumen o tienen previsto asumir funciones directivas en los centros educativos.

Tres días para que profesionales de la educación reflexionen en torno al necesario liderazgo transformacional en la sociedad del conocimiento en la complejidad de cómo crear proyecto de escuela, el rol profesional y la función directiva y tantos otros retos de presente y futuro.

El Congreso es, sin lugar a dudas, una cita que pretende reflexionar en torno a los elementos que entran en juego y las diferentes perspectivas desde las que generar propuestas que faciliten la evolución hacia un modelo de centro de autonomía verdadera y sólida.

Confiamos en que nos ayude a identificar los aspectos clave sobre los que incidir para que la autonomía de los centros y la profesionalización de la función directiva sea una realidad, satisfactoria, comprometida y eficiente. El Congreso se estructura a partir de 3 bloques temáticos:
1. Sociedad del conocimiento y liderazgo transformacional.
2. Crear Proyecto
3. Rol profesional y función directiva.

OBJETIVOS

• Actualización en la teoría y práctica de los nuevos retos en la dirección de centros educativos.
• Analizar y debatir la realidad, perspectivas y necesidad de evolución de las organizaciones educativas en un contexto social y educativo complejo.
• Conocer y valorar los estudios e investigaciones relacionadas con la naturaleza y desarrollo de las organizaciones educativas al servicio de la mejora social, la equidad y la calidad educativas
• Fomentar el intercambio de experiencias sobre dirección, organización y gestión de los sistemas e instituciones educativas y formativas.
• Impulsar la presentación y promoción de nuevas líneas de trabajo relacionadas con la organización y desarrollo de las instituciones educativas