¿Qué es It-Clex?
IT-CLEX es una iniciativa europea que pretende responder a la necesidad de reducir las tasas de abandono escolar y mejorar la calidad de la educación y la formación en Europa. A través de este proyecto se identificarán y transferirán buenas prácticas y se proporcionarán herramientas, mecanismos y metodologías, especialmente centradas en la cooperación activa entre los actores educativos y no educativos.

Objetivo Principal
Proporcionar una plataforma TIC que facilite a los profesionales de la educación y otros agentes compartir buenas prácticas, experiencias, métodos, recursos y herramientas para trabajar con los estudiantes en riesgo de abandono escolar.

Metodología
La metodología de trabajo entre los agentes educativos y no educativos que se transferirá mediante este proyecto beneficiará los entornos en donde se implemente, ya que proporcionará un enfoque eficiente y holístico para trabajar con estudiantes en riesgo de abandono escolar.

Actividades
IT-CLEX desarrollará las siguientes actividades:

Todos estos resultados, a corto plazo, tendrán un impacto importante en las instituciones participantes y permitirá que los resultados del proyecto sean transferidos, a largo plazo, a otros centros educativos u otros contextos potencialmente interesados. Para ello se desarrollarán diferentes actividades tales como talleres de valorización en cada país socio y una conferencia final que optimizará el impacto de este proyecto a nivel europeo.

Principales Resultados