CASTELLANO | ENGLISH

COOPERANDO PARA EL ÉXITO ESCOLAR, PROFESIONAL Y SOCIAL

Esta jornada ha sido reconocida por la Direcció General d'Innovació, Ordenació i Qualitat Educativa de la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació, como actividad de interés formativo y pedagógico.


Nos encontramos en un contexto de deterioro progresivo de la educación: de su imagen, de su legado, de los recursos que la hacen posible. Es por esto que es necesario aunar esfuerzos y contribuir de modo directo y constructivo al debate social sobre el futuro de la educación. Dar cuenta del legado educativo presente en escuelas, institutos, universidades, centros de formación profesional, empresas, permitirá no sólo capitalizar el conocimiento de buenas prácticas en innovación y liderazgo educativo, también visibilizará la labor de profesionales que actualmente están transformando la realidad desde proyectos, propuestas, prácticas educativas innovadoras dirigidas a posibilitar el éxito educativo, profesional y social.

Por todo ello, desde Florida Universitària te invitamos a la Jornada Internacional: Buenas y nuevas prácticas en innovación y liderazgo educativo “Cooperando para el éxito escolar, profesional y social”, que se celebrará los próximos 24 y 25 de Septiembre en Catarroja, C/ Rei en Jaume I, nº 2 – Catarroja.

La jornada tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas y experiencias innovadoras y nos invita a reflexionar sobre fortalezas y oportunidades de los sistemas de formación y sus transiciones. Va dirigida a los agentes educativos de todos los ámbitos: Profesionales de la docencia, de la orientación, de la dirección, responsables de departamentos de educación, personal técnico de Servicios Sociales o de la Formación para el Empleo, personal de RRHH en empresas... Hemos considerado imprescindible trascender el ámbito de lo escolar, conscientes de la necesidad de reconocer nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje.

Con esta jornada se pretende abrir un espacio de reflexión sobre el estado de la educación, contando para ello con modelos, propuestas metodológicas, recursos dirigidos a conseguir el éxito escolar, profesional y social de jóvenes y adultos. Esta jornada pretende servir de punto de encuentro entre distintos profesionales relacionados con el ámbito educativo, como encuentro entre Universidad-Escuela-Empresa-Servicios Sociales.